Skip to content

La temida hora de ir a dormir

Hoy se me ha acercado mi ahijada y me ha dicho: “¿dónde está la tortuga de Jujú?”. Al principio no sabía de qué me estaba hablando y ha sido entonces cuando su madre me ha aclarado que se refería a la tortuga que el trío Lalalá utiliza para dormir desde hace ya más de medio año.

Estoy hablando ni más ni menos que del proyector de luz nocturno con audio de la marca CloudB, galardonado en 2013 como el juguete del año para niños y bebés. Éste recibe el nombre de Tranquil Turtle (Tortuga tranquila).

tt

Uno de los momentos más complicados del día para muchos padres llega a la hora de intentar acostar a los niños para que duerman. Mi marido y yo en concreto hemos vivido más de dos años terribles en cuanto al sueño de nuestra hija mayor se refiere. A Jujú le costaba mucho dormirse y se despertaba bastante a menudo. He leído mil manuales, documentos y demás escritos sobre como conseguir que los niños duerman mejor pero nada nos ha funcionado. Al final parece que ha sido la madurez que va adquiriendo, el factor determinante para solucionar este problema.

Aterrada por volver a pasar por lo mismo con mi par de gemelas, durante el embarazo de éstas, decidí buscar algo que nos pudiera ayudar a afrontar el momento de ir a dormir con mayor éxito, y así fue como di con este proyector que personalmente me gusta mucho.

La tortuga tiene un diseño muy bonito. Se trata de un peluche con un caparazón de plástico en el que se encuentran las pilas, el sonido, las luces y los botones para su control. Sobre techo y paredes proyecta el efecto del reflejo del agua en movimiento (o estático si así se prefiere). Se puede optar por sólo el efecto lumínico o bien añadir también uno de los dos efectos de audio que trae: el sonido de las olas del mar o una melodía cíclica relajante. El juguete se apaga solo a los 23 minutos de su funcionamiento o, obviamente, se puede apagar manualmente antes si no queremos mantenerlo encendido tanto rato.

30430_tranquil_turtle_537_lr_2

No os voy a engañar, la pobre tortuga milagros no hace, pero a mis hijas parece ayudarlas bastante a conciliar el sueño durante la rutina de ir a dormir. Se las ve disfrutar y las noto en una actitud más relajada cuando utilizamos este proyector. Así que después de todas las valoraciones que he leído sobre este producto y mi propia experiencia, no se me ocurre mejor idea que compartirlo con todos vosotros por si creéis que os puede ser de ayuda o bien como un práctico regalo para nuevos papás o papás no tan nuevos. Su precio puede ir desde los 50 euros hasta los 100, según la tienda. No es precisamente barata pero para nosotros su valor ha quedado justificado con el uso que le hemos dado y sus resultados. ¡Espero que os haya gustado el invento!

¡Buenas noches inquietos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: