Skip to content

Os soy sincera…

Para los que me conocéis sabéis que no es una novedad, que siempre soy sincera. Dicho esto, os cuento…

Cuando me enteré de que iba a tener gemelas me puse loca de contenta. Pensaba (y sigo pensando) que había tenido el doble de suerte que aquellos que tienen un solo bebé (como yo en mi primer embarazo). Durante el tiempo que estuve embarazada y tuve la oportunidad de salir a la calle, me sentía tan entusiasmada y especial que, iba parando a todas aquellas personas con gemelos o mellizos para preguntarles por su experiencia.

Processed with Rookie Cam

¿Qué queréis que os diga? Ahora no me parece tan buena idea…la mayoría de comentarios fueron bastante desagradables. Todo el mundo tiene una opinión sobre tener más de un hijo de golpe (independientemente de que sea o no su caso) y la verdad que pocos son capaces de decir algo bonito acerca del tema. “Es muy duro”, eso dicen para justificar su opinión. ¿Acaso cuidar de un sólo hijo no lo es? ¿Las cosas fáciles son más gratificantes?

Ser madre no es nada fácil. Contaba con ello desde el principio. Lo supe antes de tener a Jujú y seguía siendo consciente de ello cuando las gemelas llegaron a nuestras vidas para pasar de una a tres hijas de forma no progresiva. Ser padres implica un millón de renuncias y cambios. Es una gran responsabilidad.

Yo, personalmente, recibo ayuda. Sí, en cierto modo hago trampas. Tengo una “nanny” que cuida de las gemelas algunas horas al día para yo poder dedicarme a mi otra hija y a otros quehaceres. Ayuda que me negué a recibir al principio pero que ha sido mano de santo. No es que eluda mis responsabilidades. Creo que de vez en cuando no está de más aceptar que nos echen una mano para aligerar la carga, ya sea con el apoyo de un familiar o alguien que se dedique a ello de forma profesional. La verdad es que cuando estoy con Fran nos apañamos perfectamente nosotros dos solos, pero durante la semana suelo estar sola y me sería tremendamente difícil hacerme cargo de todas y todo sola.

Esta semana Fran no está…y siento cierto miedo. No sé si voy a saber llegar a todo. Es posible que me sienta impotente en más de una ocasión y llore. También sé que cada vez que resuelva una situación conflictiva me sentiré orgullosa y más segura de mi misma. Me quedo con esto último. Creo que pocas cosas son tan gratificantes como superar con éxito los distintos obstáculos que nos puedan surgir. Hay que ser un poco ambiciosos.

Mi lema desde que soy madre de familia numerosa es: la actitud lo es todo. Por eso, entre otras cosas, no oiréis de mi boca demasiadas cosas negativas acerca de ser mamá de múltiples. Si tuviera una actitud negativa marcaría decididamente mi forma de vivir la realidad que, por suerte, me ha tocado…y no quiero que nada ni nadie lo estropee y aún menos ser yo esa persona.

Espero que mi experiencia os pueda servir de forma positiva. ¡Buenas noches, inquietos!

4 thoughts on “Os soy sincera… Deja un comentario

  1. No se puede decir mas claro, ni ser tan autentica, Laura siempre ha sido y seras una persona especial, por eso te quiero y te haces querer, no es fácil ser madre de familia numerosa pero tu tienes todos los numeros para ser una mami triunfadora.
    No cambies Nunca; como hija, madre, esposa AMIGA y compañera eres excepcional.
    TE QUEREMOS MUCHO

    Le gusta a 1 persona

  2. Me siento superiqdentificada contigo; en primer lugar porque estoy en la situación q tú. Tengo 3 hijos, 1+2, una niña d 3 años y dos niños d 3 meses.

    La pregunta del millón… como lo llevas? Yo pienso q la gente espera q le digas q mal. Yo no digo mentiras, lo llevamos mb, en parte tb como tú dices xq recibimos mucha ayuda y por nuestra actitud.

    La gente dice que horror!!! Cuando te ve con el carrito gemelar y el patinete… y yo pienso… me estás diciendo q MIS HIJOS son un horror???

    Pienso como tú, estos niños son un bendición, que fácil no será… seguro! Pero muy gratificante y emocionante tb.

    Tb mi marido es de los q no ayudan, sino q hacen al 50 o al 60% igual q yo.

    Digan lo q digan me siento afortunada.

    Tb me he sentido identificada, xq hablando con otras mamás en la misma situación, casi todos los comentarios han sido negativos y más siendo dos niños. Pero la verdad dos personas q te conocen me dijeron q lo llevabas mb y eso me dio ánimos, lo q me esperaba alomejor no eran tan”duro” como me lo habían pintado.

    Descrubrir tu blog h sido la bomba! Gracias

    Me gusta

    • ¡Gracias Montserrat por tus palabras! La verdad es que me encanta escuchar que hay más personas que disfrutan y saben apreciar la suerte que hemos tenido. Hay que ser fuertes para sacar adelante a una familia numerosa en la que los peques se llevan tan poco. También algún día hay que permitirse ser menos fuertes, perder en parte el optimismo, ¡porque sí!…porque no estamos preparados para todos los nuevos retos y dudas que nos asaltan a diario ni como personas ni como padres, pero ¡sólo algún día! ;P ¡Un beso grande y a disfrutar de la troupe!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: