Skip to content

Ser “Mapá’s”

En la anterior entrada hablaba de “mis imprescindibles” para ser padres, partiendo de la clásica pareja hombre-mujer. ¡Muy mal por mi parte! No es que lo especifique en ningún momento, pero debo reconocer que es lo que tenía en mente mientras escribía el post.

Creo sinceramente que un bebé deseado va a criarse con el mismo éxito en el hogar de una familia monoparental, una familia nuclear, una familia homoparental o cualquier otro tipo de familia existente hoy en día, siempre que se haga con mucho cariño, devoción e ilusión. ¡Es más! Admiro sin conocer a todas aquellas personas que sacan a sus hijos adelante solos haciendo que éstos no echen en falta nada ni a nadie porque su papá o mamá se encargan de darles todo lo necesario para que crezcan felices (y con eso no me refiero a darles todo lo que quieren). Admiro a aquellas parejas de mamá+mamá o papá+papá que a pesar de “romper moldes” callan las bocas de los más escépticos dando ejemplo. Admiro a las personas que acogen a los hijos de aquellos a quienes aman como si fueran suyos. Admiro…¡no acabaría nunca!

different-types-of-families

Pues eso, que la maternidad (paternidad) actualmente no entiende de un núcleo familiar único y por lo tanto “mis imprescindibles” para cualquiera se resumirían en la siguiente frase:

         -Tanto si decides ser madre/padre sol@ o acompañad@ debe ser algo que tengas/tengáis muy claro y desees/deseéis de verdad. Asegúrate/aseguraos de tener las cosas claras en cuanto a la educación que quieres/queréis darle y sobretodo haz/haced todo con  mucho cariño, devoción e ilusión.

¡Ahora sí! Ahora siento que mi consejo es más adecuado y, sin querer, me siento feliz de poder ser testigo de nuevas realidades. Os dejo con un bonito video que refleja parte de esta realidad.

              

¡Bienvenidos a un mundo más inquieto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: